Dos organizaciones de carreros protestaron este viernes cortando calles del centro de la ciudad en reclamo por el cierre de los basurales a cielo abierto en la ciudad de Córdoba, medida anunciada por el flamante presidente de Crese, Fernando Cámara.
Según Cámara, uno de los ejes de su gestión será erradicar los basurales, por lo que muchos carreros que trabajan llevando allí los elementos que recogen, manifestaron que la medida los dejaría sin empleo.
Los trabajadores del Movimiento de Carreros Unidos y de Carreros Autoconvocados proponen seguir trabajando en conjunto con la empresa de recolección estatal (Crese) para no perder su fuente de ingresos.
Por ello mantuvieron este mediodía una reunión con autoridades municipales en el Palacio 6 de julio, en la que se les hizo una oferta laboral que sólo uno de los grupos aceptó.
Para ejecutar el plan de erradicación de basurales a cielo abierto, la Nación gestionó ante el Banco Mundial un subsidio de 4,5 millones de pesos, publicó hoy La Voz del Interior. Según los planes de Cámara, se reduciría un 60 por ciento de basurales entre diciembre y julio de 2011.